Historia

desde 1914  haciendo barrio...

La gente del Club Alumni  lo REVOLUCIONA todo ...
Crecemos , nos multiplicamos ofreciendo diversas actividades deportivas ,sociales y culturales

MEJORAMOS y ACONDICIONAMOS SUSTANCIALMENTE todas las instalaciones y es importante que lo sepan.
El Alumni cambia formando parte interACTIVA en un barrio que no para de transformarse.
``acompáñanos a inventarlo todo otra vez ´´

Energía colectiva capaz de provocar la sinergia necesaria que nos permite continuar renovando el entusiasmo de FOMENTAR LO SOCIAL ,decidiendo ser protagonistas de nuestro propio tiempo.

Somos un punto de encuentro

una propuesta pluricultural
a veces un color...y otras much@s 
somos el silencio de las hormigas
un mordisco
un beso 
un árbol
tú territorio
la vitalidad de las palabras y a veces muchos gritos...
somos la suma de deseos
actitud ysolidaridad
somos la consecuencia del trabajo colectivo
somos la identidad de lo que fuimos y queremos ser
somos todo el tiempo la gente de Turdera

Acotada reseña histórica de la institución social más antigua de Turdera 
Año 1914 el señor RICCIERO PRETTI, funda la SOCIEDAD DE FOMENTO DE TURDERA ante la necesidad de aunar a los compradores de lotes y dar un empuje a las inquietudes de estos nuevos vecinos (comunicaciones, luz, agua, aprovisionamiento de materiales y alimentos, herramientas, mano de obra, etc.)

Así va transcurriendo el tiempo y la pequeña aldea de VILLA TURDERA, va creciendo y haciéndose notar dentro de la comuna de LOMAS DE ZAMORA.

Entre los años 1935/38 un grupo de jóvenes entusiastas por el fútbol y otros deportes funda el CLUB ALUMNI.

La SOCIEDAD DE FOMENTO, ocupa el predio entre las calles Zapiola y Agüero; el CLUB ALUMNI va comprando los terrenos entre las calles San Lorenzo y Agüero, quedando así de “vecinos” y dándose cuenta que muchos de los integrantes de una institución pertenecían a las dos, o a tres, pues no podemos olvidarnos en esta reseña del club que fuera precursor de los deportes en TURDERA, estamos hablando del club JUVENTUD OBRERA. 

En esa época muchos integrantes eran socios de los dos clubes, ya que el interés era diferente, deportivo por un lado y de desarrollo urbano por el otro.

Entonces por vecindad, con previos contactos y asambleas, en el año 1962 ambas instituciones se fusionan y forman la SOCIEDAD DE FOMENTO y ALUMNI SOCIAL CLUB, prevaleciendo en primer término la sociedad fomentista, por el reconocimiento de categoría que se tiene ante los distintos entes gubernamentales y de servicio.

Esta nueva institución, comienza su actividad emprendiendo la construcción del natatorio (Hoy el segundo en Buenos Aires climatizado con forma de “L”), algo casi utópico, pero que por fin se logra, con el tesón de los integrantes de La Comisión Directiva de aquellos tiempos, todo esto sin olvidarse de ningún otro emprendimiento por la comunidad. 

Así va creciendo la villa, agrandándose los frentistas (Habitantes) comercios, asfaltos, iluminación, agua corriente y gas natural entre otras obras, cosa que hubiera sido muy difícil de conseguir de no haber sido impulsadas desde una entidad de bien público.

Por que tod@s estamos haciendo que suceda